La mujer escribe y eso es lo que importa










5 de diciembre de 2009

Clarice Lispector (poeta y escritora brasilera)

foto de emmagunst



Siento ahora mismo el corazón latiendo desordenadamente dentro del pecho. Es una reivindicación porque en las últimas frases he estado pensando solamente en el nivel de mi superficie. Entonces las profundidades de la existencia se manifiestan para bañar y borrar las huellas del pensamiento. El mar borra las huellas de las olas en la arena. Oh Dios, qué feliz soy. Lo que estropea la felicidad es el miedo.Todavía tengo miedo. Pero el corazón late. El amor inexplicable hace que el corazón lata más de prisa. La única garantía es que he nacido. Tú eres una forma de ser yo y yo una forma de serte, éstos son los límites de mi posibilidad.Pero qué hacer si no te enterneces con mis defectos, mientras yo he amado los tuyos. Mi inocencia fue humillada por ti. No me amaste, eso sólo yo lo sé. Estuve sola. Sola de ti. Escribo para nadie y se está creando una improvisación que no existe. Me he despegado de mí.



de "Agua Viva"







Estuve sola todo un domingo. No telefoneé a nadie ni nadie me telefoneó. Estaba totalmente sola. Me quedé sentada en un sofá con el pensamiento libre. Pero en el transcurso de ese día, hasta la hora de dormir, tuve tres veces un súbito reconocimiento de mí misma y del mundo que me asombró y me hizo sumergir en profundidades oscuras de donde salí hacia una luz de oro. Era el encuentro del yo con el yo. La soledad es un lujo.



de "Un soplo de vida"


Clarice Lispector (Ucrania 1920, Brasil 1977)

3 comentarios:

Blue dijo...

Me gusta mucho Clarice, y de aquí el segundo texto.
La soledad es un lujo... solo cuando la decide uno.

Besos.

ana y nico dijo...

A mi tambien me gusta mucho Clarice Lispector, Agua fue toda una experiencia de lectura, su escritura pareciera arrasar con todas las formas, y su lenguaje crea todo un mundo de significaciones en el que habitan esa voces que toman formas diversas

Saludos

Ana

Claudia Sbolci dijo...

Bellísima profunda demoledora Clarice!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...