La mujer escribe y eso es lo que importa










23 de febrero de 2010

Agnes Varda, Respuestas de las mujeres (fragmento)

Obra de Mariana Palova




Tengo bastante amor en mi para que me desees sin necesidad de disfrazarme de un anuncio publicitario. 

A riesgo de desagradarles y tener que romper con algunos de ustedes señores padres maridos amantes jefes amigos y compinches. 

Nosotras las mujeres nos hacemos cargo de nuestra evolución y, si aun necesitan una mujer y amor, pues tendrán que cambiar algunos hábitos y gustos. 

Yo soy mujer. 

Hay que reinventar a la mujer. 

Entonces... hay que reinventar al amor. 
De acuerdo.

(1975)




Agnes Varda (1928, Bruselas, Bélgica)
para ver el VIDEO

3 comentarios:

PERSÉFONE dijo...

De acuerdo, sí. A reescribir la historia y que se enteren qué queremos más de la mitad de sus integrantes (las que ya no queremos coser, ni planchar ... pero sí abrir la puerta -aunque sea a patadas a lo Beatrix Kiddo- para ir a jugar).

Besos babilónicos.

Mundo Aquilante dijo...

Qué lindo escrito.
Creo que los hombres y las mujeres tenemos que SER lo que verdaderamente somos. Es parecido a reeinventarse, pero no es lo mismo, es más profundo. Cuando eso sucede el amor renace en todas las cosas (también en las hojas y en los sifones).

Saludos desde Mundo Aquilante!

emmagunst dijo...

Mundo Aquilante...te leo desde mucho antes de tener mi propio reducto en este mundo virtual! gracias por pasar. Será verdad lo que dice Pulgarcito? que todos estamos enamorados de Mundo Aquilante? un abrazo desde este zapato pintado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...