La mujer escribe y eso es lo que importa










28 de agosto de 2010

email de emma

foto de emmagunst



Se parecen pero no. Ningún amanecer es igual a otro. Esta la saqué hoy. Ya saben, desde mi balcón puedo fotografiar la salida del sol, si las nubes no están. Desde hace unos días comenzó a amanecer cada vez mas temprano, pero por ahora solo puedo hacerlo los fines de semana. Me pierdo ese momento por tener que ir a trabajar, pero pronto los podré ver.
Cuando ví esta foto pensé en los angustiados, en mis angustias, ese dolor en el pecho que cada tanto aparece, es como vivir con un tramontina atravesado. Pero lo bueno es que siempre se va.

Mientras fumo (aún no lo he dejado), pienso en aquellas personas que están cerca a mí y que no están bien, por salud, por soledad, por desamor, buscando su lugar en el mundo, encontrando su vocación, su misión, su don... no soy quién para decirles nada, también pasé por todos esos momentos,y habrá más... pero siempre recuerdo la maratónica noche que ví "Lo que el viento se llevó", yo debía tener catorce años, y se me grabó a fuego el final, ella, la protagonista, arrodillada y con las manos en la tierra, dijo:

"Después de todo, mañana será otro día..."

No suelo escribir acá ni en ningún lado, pero se ve que hoy necesitaba hacerlo, extraño a los que no están por acá por diversas razones, acompaño como me sale a los que siguen y es indudable la fortaleza y el cariño que recibo. Gracias. No me aflojen, todos lo vamos a lograr.

9 comentarios:

Curiyú dijo...

Yo, me quedo aquí...

Isabel Martínez Barquero dijo...

Una fotografía maravillosa. Todo un privilegio que puedas contemplar ese paisaje, aunque sea de forma intermitente.

Mañana será otro día, Emma, que no te quepa duda.

Un beso.

Maia dijo...

Por tu integridad, por tu autenticidad, por la forma sencilla, clara, pura y sincera que tenés de entregarte y decir las cosas. Por tu valentía, por tus valores humanos, por tu capacidad y ansias de amar. Por ser Emma Gunst. Yo, te aplaudo.

Ro dijo...

Pase la noche pensando en las coincidencias, en una innumerable cantidad de películas,libros,temas,pinturas que las mencionan adrede o por coincidencia con ,mi pensar?
El caso es que el rompecabezas no llego completo al fin del juego y me quede colgado café en mano, temiendo por el segundo perdido, por la decisión no tomada y la tremenda lejania de los actos sin nacer ,brindo por amaneceres nuevos en donde corramos las paralelas y nos podamos reir sobre la teoria de su no contacto.
Abrazos¡¡

Say dijo...

Qué bonita imagen tienes al asomarte al balcón. Aquí en Barcelona yo tengo frente a mí altos edificios, ventanas,...para ver el cielo abierto, a veces, voy a la barceloneta, pero en verano está saturado de todo...Los inviernos me gusta más...se puede caminar a la orilla del mar...

Me gusta mucho tu recuerdo hacia los que pasan-pasamos por "momentos crepusculares" o a los que la salud no les acompaña. Todo esto lo vivimos...

Y la frase de la peli "después de todo, mañana será otro día...", y aún en el abatimiento pensamos eso..."mañana será otro día"...

Besos!!

Makeda dijo...

Es dificil dejar este lugar,es como un castigo extra al dolor acumulado,pero leerte,ver ese amanecer...ese "después de todo mañana será otro día",así es como me duermo muchas noches...muchas,pero yo...yo tampoco me voy,..no sé,será...será que empiezo a aislar los dolores,las cosas que no me sirven,pero.,..pronto podré escribir,fotografiar y dormirme repitiendo,hoy fué un día,mejor que ayer. Un beso...

◊ dissortat ◊ dijo...

Bonita foto. Me hiciste pensar de nuevo en esas cosas. A veces me pregunto porqué tenemos que ser así de "sensibles".

Yo echo mucho de menos a alguien que ya no está, ni estará, y me duele tanto... Es como estar ya en mi purgatorio. Pero me merezco ese purgatorio.

Un (triste) abrazo

NINA dijo...

He dejado el pucho hace más de cinco años. No lo extraño.
A mi lo que se me atraviesa es tramontina, pero una cucharita de café en la garganta.
De lo que el viento se llevó a mi me quedó grabado como la manda a la mierda.

Pero hoy me siento rara... será porque estuve en una fiesta, luego en un entierro y recuerdo un accidente muy feo de "alguien" a quien quería mucho y ya no está.

Edmundo dijo...

Esos momentos nunca se terminan, es bueno reconocerlo, saber que no se terminan. Que no tendrás paz mientras estés vivo. Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...