La mujer escribe y eso es lo que importa










25 de septiembre de 2010

Amalia Bautista dixit

foto de emmagunst


"La poesía, como las mejores cosas de la vida, no es obligatoria y no sirve para nada. No hace falta leer, y mucho menos escribir poesía, para estar en el mundo. Cuando alguna vez me han preguntado qué haría yo para fomentar el hábito de la lectura y concretamente el gusto por la poesía, siempre he respondido lo mismo: nada.
No todos servimos para todo y, de igual manera que yo no sirvo para correr la maratón, hay gente que no sirve para disfrutar de la literatura. Yo sé que ahí están las calles y las zapatillas deportivas por si quiero lanzarme, ellos saben que ahí están los libros. Nada más. 
La libertad, la capacidad y la voluntad de cada uno hacen el resto."

"Me sigue pareciendo un misterio que una persona, que no tiene ninguna relación personal conmigo, decida comprar y hasta leer un libro mío."





Amalia Bautista (Madrid, España, 1962)
para leer MÁS

9 comentarios:

fiorella dijo...

Hace unos días que ando por esta, tu casa. Todo lo que leí y ví me llegó mucho.Un beso

emmagunst dijo...

Bienvenida Fiorella, pronto me dedicaré a leerte!

Curiyú dijo...

Yo, sin embargo, pienso que la poesía es algo innato en el ser humano. Es complejo, pero vos, por ejemplo, llevás la poesía en la sangre, en los latidos, porque si bien no escribís ( o si escribís?) tenés ese gusto tan sutil que nos permite apreciar cosas que en nuestras vidas, quizá, jamás conozcamos. Estás, claramente, fomentando la lectura y el espíritu poético.
Esto, puede sonar un poco romántico, pero no lo es tanto. Bah, ya me enrosqué, así que mejor lo dejo ahí, que si no...

emmagunst dijo...

Tuve la dicha de cruzarme con personas que me enseñaron a amar las letras: mi maestra Graciela de 5º grado me enseñó a agarrar un libro para leerlo y comprenderlo; mi padre llenó la casa de libros y yo lo imitaba leyendo a escondidas; tuve una amiga poeta que me dió una pila de libros para que sepa lo que era la "buena literatura"...a partir de ahí no me pude separar del texto papel. En mi pequeño departamento hay setesientos libros...y acá, en internet ni te cuento!!!

almudena dijo...

eN CASA , EN MI CASA DONDE LOS LIBROS SE ACOSTABAN CON MIS SUEÑOS , SIEMPRE HABIA Y HAY LIBROS DE POESIA, HABLO DE LA CASA DONDE NACÍ , DONDE MIS PADRES ME INCULCARON SIN HABALR , SIN DOMESTICARME EL AMOR A LA LITERATURA. tAMBIIÉN ES GRATO DECIR QUE MI MADRE ES POETA , SIEMPRE LA VI Y SIGUE HACIENDOLO CON UN BILIRÁFO ENTRE LAS MANOS , ESCRIBIENDO POEMAS CORTOS O LARGOS QUE NOS LLENABAN DE TERNURA.
YO HE CONTINUADO EE RITMO FRENÉTICO DE ESCRIBIR , ME SALE DE DENTRO , DE LAS VENAS, DE LA PIEL , DE LO QUE VEO, LO QUE OIGO, LO QUE SIENTO Y CUANDO MIS AMIGAS ESCRIBEN ALGO O PONEN UNA FOTO EN ALGUANPÁGINA , ME GUSTA CONTESTAR CON POEMAS LARGOS O CORTOS DÁ IGUAL , LOS LLEVO MUY A DENTRO Y SE LOS REGALO .. POR QUE ELLAS SON MI CAMINO DE VIDA, VIDA LITERARIA, DE CONFIDENCIAS, DE RISAS , DE ABRAZOS VIRTUALES.. PERO VIDA

Los Escritos Vuelan dijo...

...creo que disiento, la libertad es difícil en este mundo, un poco de ayudita para apreciar lo bueno no viene mal...

Makeda dijo...

Es cierto eso,no todos nacemos para todo,he conocido quién sabe y valora la poesía y la literatura como ...como el pan de cada día.,sin embargo también conozco quién no la entiende,pero ...si se puede hacer algo,provocar,la poesía es eso...provocación a la vida..no sólo a las letras. Un beso Emma!!

◊ Dissortat en l'exili ◊ dijo...

Me ha encantado la manera tan simple y directa de explicar el gusto por las cosas, y si digo cosas es porque podría aplicarse a básicamente todo, o así lo entiendo yo...

Un saludo

José Antonio Fernández dijo...

Me encanta Amalia Bautista. Pero discrepo: la poesía sí sirve, siempre, llena esos vacíos que la vida nos va formando. Y sí, todos podemos disfrutar de ella, sólo requiere tener esos vacíos e identificarse con el poema.

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...