La mujer escribe y eso es lo que importa










21 de diciembre de 2010

Alicia Partnoy, Datos biográficos

El entierro de la bala, de Maykel Herrero, Cuba, 1979


DATOS BIOGRÁFICOS

Me sacaron la tierra
de debajo
-a eso llaman destierro-
o sea que, de pronto,
me faltó el suelo
y me sobró distancia.

Pero un día,
antes de aquello,
me habían arrancado
la libertad de cuajo,
y entonces,
cuando me faltaba el aire
y me sobraban rejas,
me sentía
un poco mejor que antes,
que cuando me quitaron
a mi hija de los brazos:
en ese entonces
me faltaba todo -el futuro-
(podría decir que me sobró la vida).

Y sin embargo
todavía me acordaba
del día que los milicos
metieron a mi patria entre barrotes,
ese día me sobró la fuerza
y me faltó el miedo.
Allí empezó la cosa.



Alicia Partnoy 
(Bahía Blanca, Argentina, 1955)
para leer y escuchar más en: ONBEING

2 comentarios:

Maia dijo...

Me faltan palabras y me sobra respeto.
Un abrazo,

lamujer detinta dijo...

por la poesía que nos hermana frente al dolor propio y cercano, amiga por este puente que juntas transitamos,para iluminar el camino de los días... gcias!!!

lamujer detinta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...