La mujer escribe y eso es lo que importa










23 de marzo de 2011

Sofía Castañón, Mosaico III


Fotografía de Ana Kra, Ikebana


MOSAICO III

Me pides seguridad y me pregunto
si tengo cara de agencia o
mis manos forma de paracaídas.
Apunto el número
de un estudiante de psicología
con el que me lié el viernes
pasado
mientras tú decidías el color
de los muebles de nuestra casa.
Quizás te ayude.




Sofía Castañón (Gijón, España, 1983)
en 23 pandoras: poesía alternativa española
Selección y prólogo de Vicente Muñoz Alvarez, 2008
para leer MÁS

12 comentarios:

vera eikon dijo...

JA

Layla dijo...

pues no conocía a sofía castañón..un placer

emmagunst dijo...

(no puedo creer que mi Vera haya escrito sólo un "Ja!", eso quiere decir que:
1. te dejé sin palabras
2. no tenés nada para decir
3. ya escribiste muchísimo a lo largo del día
4. no te gustó nada)

Layla, S.C. tiene poemas mucho mejores que éste, pasa que me pareció simpático para mi estado de humor de hoy.

Besos a ambas

Makeda dijo...

Jajaja..(que consté que dije más que Vera)..

Me gusta que sean tan cortos pero tan contundentes..y que decir de la foto eh..equilibrista total,además sexy...



Un beso azul .

Maia dijo...

No sé che, a mí me hace bien este amor seguro que me alimenta día a día. Sabiendo que en cualquier momento puede dejar de serlo, claro.

vera eikon dijo...

No sé Emmma...es que cuando lo leí anoche me pareció tan contundente que sólo le faltaba un ¡JA! (así, rotundo y sarcástico, como el poema)... Entiendo lo que dice Maia, con el amor pasa un poquito como con el consumo, es decir, cuando uno va a la carnicería confía en que la carne que le venden no esté envenenada. Pero es que pienso que al chico del poema le pasa justo lo contrario y le está pidiendo todos los certificados de calidad y de sanidad...y ahí ella no traga, porque en realidad no vende nada...
Beso

Maia dijo...

Pero Vera, ¿no es acaso hermoso sentir que nos aman, sin certificados, por el placer de amar, con la certeza de que para alguien somos lo más importante del mundo? (no lo único importante que no es lo mismo). No me creo mucho eso de que la inseguridad es un gran placer. Es que a priori no existe en la vida nada seguro, sólo la muerte. ¿Qué es esa búsqueda incesante de la inseguridad, hacerle un monumento, venerarla, sucumbir ante ella? ¿es que acaso alguien de verdad disfruta con las idas y venidas del amor, el no saber si te quieren de verdad? Debo estar envejeciendo pero adoro levantarme casi todos los días reconociendo el olor y los ronquidos de quien me da la espalda por la noche y me abraza en las mañanas. Pero claro, esa soy yo.

Maia dijo...

Che, no sé si sonó agresivo lo que escribí, no fue mi intensión. Es que de verdad a veces siento como que se habla de la inseguridad en el amor como si fuese "lo más", por muchos lados; y en lo personal, cuando me siento insegura de si me quieren o no desaparezco. Fue una pregunta más de curiosidad que otra cosa, quizás para aprender otras formas de amor, pero no sería la primera vez que me sale todo alveres y sueno agresiva. Si es así, mis disculpas.

vera eikon dijo...

Para nada suenas agresiva Maia, sólo apasionada...Entiendo lo que me quieres decir. A mi también me gusta pensar que cada día voy a encontrar en mi cama a la misma persona.Porque no me voy a engañar y sé que su presencia es gran parte del marco donde transcurre mi vida (nuestras vidas). Pero sé que no puedo garantizar el mañana. Lo único que tengo es el presente. Día a día...
Beso

Malena dijo...

A mi me encanta que lo haya escrito una mujer.
Generalmente nosotras pedimos seguridad y elegimos el color de las paredes mientras ellos nos miran como a locas.

vera eikon dijo...

Yo sentí lo mismo que tú Malena, y ahora que lo pienso esa puede ser la primera motivación para ese "JA"
Beso

emmagunst dijo...

Maia, a mí también me vendría al pelo un amor estable, saberme acompañada y amada, de eso no tengo dudas...me encantaría y a todas nos gustaría. El punto, creo, no es ese acá hoy, con este poema. Habla de una relación en la que las partes no tienen la misma voluntad de amor, evidentemente. Y, como dijo Malena y Vera, se invirtieron los roles tradicionales, y está bueno cómo lo dice Sofía C. en tan pocas líneas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...