La mujer escribe y eso es lo que importa










14 de mayo de 2011

Edna Pozzi, No me enamoro de la nada


Fotografía de Anastasia Tikhonova




No me enamoro de la nada, me enamoro de ti que eres el acontecimiento fundamental de mi vida. 

De una vez y para siempre me enamoro de tu permanente resurrección; no me tapo los ojos ni pongo mis manos sobre el vientre. Lluvias de mil siglos descienden en calientes cenizas sobre mi boca. No me enamoro de la nada, me enamoro de tu sombra clavada una vez y otra vez junto a los anchos ríos de los bulevares grises, al misterio de los trenes. No me enamoro de la esperanza y del hastío, del amor o de las plantas, ni de las soluciones definitivas, ni del porvenir, ni me enamoro del beso que colocas todos los días en mis pies ensangrentados. No me enamoro del mito, ni de la cueva vertiginosa de las palabras ni la seguridad fecunda de las piedras; no me enamoro del ritmo de los insectos, ni del punto de partida o el punto de llegada. 
De una vez y para siempre, me enamoro de ti. No me enamoro del rayo de luz en el cerro acorralado, de lo innegable o lo inconfundible. No me enamoro de la espera, de las estaciones, de los ritos, de los trajes bordados. No me enamoro de la muerte, ni del silencio me enamoro. Me enamoro de ti. No me enamoro de la procesión de amapolas, ni del calor accidental y tierno de la noche, no me enamoro de la libertad ni de la clausura, no me enamoro del drama permanente de las hojas caídas, ni del resplandor de tu cara sobre la mía. No me enamoro de la nada.

Me enamoro de las olvidadas, oscuras planicies, de los secos y yertos pájaros, de las profundas fuentes. Me enamoro de ti.




Edna Pozzi 
(Pergamino, Buenos Aires, 1926-2017)
de Obra poética (1969-2000), 
Editorial Vinciguerra, Buenos Aires, 2000
para escuchar a Juan José Camero
su WEB

6 comentarios:

Curiyú dijo...

Quién carajos será ti? Pero bueno, ti está bendito, si tiene una enamorada poeta, no tiene de que quejarse.

Carmela dijo...

Al pan, pan y al vino, vino.
Besos

:Isza: dijo...

Hayyyy hermosooooo Emma!!!! hermosoooo!

Besos

vera eikon dijo...

Porque hay amores que contienen a todos los demás. Y desde ese momento los otros no son más que expresiones de ese fastuoso amor...
Beso

Meme Vergara dijo...

UHHHHHHHHHHH ESO SI QUE ES ESTAR ENAMORADA.

Bettina dijo...

Que maravillosa plenitud se alcanza con la humilde sinceridad de expresar el puro sentimiento. Que hable el corazón y el otro escuche.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...