La mujer escribe y eso es lo que importa










11 de noviembre de 2011

Elena Liliana Popescu, A ti, que estás abriendo este libro...


William Adolphe Bouguereau (1825-1905)



A TI, QUE ESTÁS ABRIENDO ESTE LIBRO...

Trata de dejar de lado las preocupaciones del día para poder entrar juntos en la realidad del Sueño llamado Poesía, abriendo la puerta de tu corazón a estos versos escritos especialmente para ti.
Nacieron en mi corazón cuando les tocó desprenderse del mundo de las formas-pensamientos y revestirse en el mundo de las formas-palabras, para presentarse, cuando hayan cumplido su destino, a la ceremonia del encuentro contigo, lector.

La simplicidad que en su esencia significa la Verdad no puede expresarse más que por el silencio. Todas las palabras del mundo lo único que hacen es intentar describir el silencio.

El conocimiento de sí mismo, el ideal más simple y el más difícil de alcanzar es la finalidad de cada hombre por separado y la del mundo entero y a ella se subsume toda nuestra búsqueda. Algunas veces la búsqueda cobra la forma de lo que podemos llamar poesía.

Los poetas vienen y se van, dejando su empeño por descubrir el rostro invisible de la Poesía, la cual nos mira sin juzgarnos desde el otro lado del velo de la Ilusión





Elena Liliana Popescu 
(Turnu Magurele, Rumania, 1948)
Traducción del rumano por Joaquín Garrigós
su BLOG
para leer MÁS

9 comentarios:

Mundo Aquilante dijo...

"Todas las palabras del mundo lo único que hacen es intentar describir el silencio."
Genial!! tomo prestada la frase.

Saludos desde Mundo Aquilante

Maia Blank dijo...

Hermoso :)

vera eikon dijo...

La verdad es que esta parte me encanta: "La simplicidad que en su esencia significa la Verdad no puede expresarse más que por el silencio. Todas las palabras del mundo lo único que hacen es intentar describir el silencio."Beso

Carmela dijo...

Me gusta. Y la imagen me hipnotiza, esa niña, esos ojos.
Un beso Emma

axis dijo...

Querida Emma, el autor de esta obra fue William Adolphe Bouguereau (1825-1905), un pintor francés. Recuerdo habérselo enseñado a mi padre y que a él le haya encantado tanto como a mí.

Besos!

ANA dijo...

Como siempre, Emma Gunst, tu selección (poesía e imagen) es magnífica y acertada...
un placer visitarte a diario.

Un saludo!

EMMAGUNST dijo...

Muchas gracias Axis!

Pablo dijo...

Emma, debo admitir que tu blog es adictivo. Por la hermosa poesía y el gusto extraordinario para elegir la fotografía indicada. Genial.

ana maría parente dijo...

Que belleza este escrito .
Al leerlo realmente me "descolgó" de lo superficial como cuando era niña -como la protagonista de la bella composición pictórica -y comenzaba a vivir las aventuras del libro de cuentos favorito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...