Emma Gunst -

La mujer escribe y eso es lo que importa
- z a p a t o s p i n t a d o s -









18 de noviembre de 2011

Raymond Carver, De qué hablamos cuando hablamos de amor


Raymond Carver y Tess Gallagher



" Creo que en el amor no somos más que principiantes. Decimos que nos amamos, y nos amamos, no lo dudo. Yo amo a Terri y Terri me ama a mí, y también vosotros os amáis. Ya sabéis a qué tipo de amor me refiero ahora. Al amor físico, ese impulso que te arrastra hacia alguien concreto, y al amor que inspira el ser de la otra persona.

(...)

Oía los latidos de mi corazón. Oía el corazón de los demás. Oía el ruido humano que hacíamos allí sentados, sin movernos, ninguno lo más mínimo, ni siquiera cuando la cocina quedó a oscuras. "



 BONUS TRACK


Fragmento de tarde


¿Y conseguiste lo que
querías en esta vida?
Lo conseguí.
¿Y qué querías?
Considerarme amado, sentirme
amado sobre la tierra. 





Raymond Clevie Carver, Jr. (Clatskanie, Oregón, EE.UU., 1938-1988)
para leer ENTREVISTA

11 comentarios:

Maia dijo...

He tenido el enorme placer de leer cuentos de Carver y enamorarme hasta la médula de su forma de narrar. Eso también es amor. Si llego a escribir un cuento, alguna vez, con el nivel de los suyos, habré conseguido parte de lo que espero de mí en esta vida.

Verónica dijo...

Estos versos dejaron su impronta en algún momento de mi vida. Ahora no puedo recordar el contexto, y hay como una nebulosa alrededor de quellas circunstancias. Sin embargo(quizás por lo poco habitual, puesto que al no ser lectora de poesía la mayoría de tus entradas son totalmente inéditas para mí)me he sentido feliz al leerlo, y recordar que durante algún tiempo estos versos fueron un destello en mi mente....Bico

f dijo...

"la belleza de ser un eterno aprendiz"

Blue dijo...

"Oía el corazón de los demás". Me encanta eso. Un amor que trasciende.
Besos.

Antonio dijo...

Creo que eres feliz . Me alegra :)
Besos

El Joven llamado Cuervo dijo...

Algo he conseguido de eso, yo también. Y es demasiado.

Maia dijo...

Blue, me gusta tu comentario. No había reparado en eso. Es lindo, sí.

Miguel Aguilera dijo...

Siempre somos principiantes en el amor y está bueno que sea así. No me gustaría nunca comenzar algo con alguien y saber lo que pasará (aunque pueda sospechar ciertos desenlaces). Le quita estilo, calidad y esperanzas a la relación en sí.
"¡Déjate sorprender!" sería el texto de la bandera que uno siempre debería enarbolar cuando comienza una relación. Pero no siempre lo hacemos.

Inclusive en la madurez, cuando vas entendiendo más al sentimiento de querer y amar, más te ataca la mente y los pensamientos, atentando una y otra vez contra la sorpresa y el estado de newbie.

EMMAGUNST dijo...

Trataré de seguir ese consejo Miguel...

VirginiA Dsvn dijo...

Eso "que te arrastra..." y una se deja mmmmmm ocurre una sola vez, lo dice alguien a quien le ha ocurrido...una sola vez.

Anónimo dijo...

Hola, quizás os interese saber que tenemos una colección que incluye el relato 'A Small, Good Thing' de Raymond Carver en versión original conjuntamente con el relato 'Oh, Joseph, I’m So Tired' de Richard Yates.

El formato de esta colección es innovador porque permite leer directamente la obra en inglés sin necesidad de usar el diccionario al integrarse un glosario en cada página.

Tenéis más info de este relato y de la colección Read&Listen en http://www.ponsidiomas.com/catalogo/raymond-carver---richard-yates.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...