La mujer escribe y eso es lo que importa










16 de mayo de 2012

Ana Becciu, 3 poemas 3





"El amor se produce cuando se acaricia una textura, cuando con las manos, o con la boca, se relata. La boca acaricia con relatos, provoca texturas aquí y allá. Y en las texturas se puede leer. Pero casi nadie sabe leer.


...Hay algo en los ojos de la amada que está quieto, detenido, a la espera. De esta espera se desprende un brillo, un resplandor que no deja ver bien. Cuando la amada abre los ojos, los ahueca, como quien con la mano recoge el agua de una fuente, y retiene en ellos la mirada que protege a todo su pasado. Quien la ama sabe que de esa región estará siempre ausente. Que no ha sido invitado, ni lo será.
De ese espacio es, precisamente, de lo que se ha enamorado"


(de Ronda de noche, Barcelona, 1987)




Consiento en dar
a esta blanca superficie
la frágil disposición
de la memoria
fraguando
largos
insomnios
cotidianos,
y consiento
en abrir los bordes
de la palabra
hasta intentar
una imagen
de su sombra.
Sin embargo,
sé que en vano
me invisto de silencio
porque finas transparencias
rasgan augurales
mi diario perfil
de tiempo.




HÁBLALO HASTA ENTENDER

El sueño, háblalo hasta entender, hasta que se haga sitio, hasta que vos, yo, seamos eso de lo que tienen miedo, hasta que el mundo de ellos, todo ignorancia de vos, yo, hable de otra cosa, se robe sus palabras…”




Ana Becciu (Buenos Aires, Argentina, 1948)
Reside en Francia
POETA/TRADUCTORA
sobre su relación con OLGA OROZCO
para leer MÁS

7 comentarios:

Maia dijo...

Me gustaron demasiado como para arruinarlos con mis comentarios. Me voy con una sonrisa cómplice.

vera eikon dijo...

Es cierto, esa región es la que nos arrebata...(Te juro que ayer mismo pensaba en unos ojos así, y esos ojos eran los míos..)Muy bello todo hoy. Besos

una chica de ojos marrones dijo...

me encantan!
gracias, como siempre, por compartir...

EMMAGUNST dijo...

Ese " y se acabó" del título, es porque ya no encuentro nada más de Ana Becciu. Hasta que no logre dar con un libro suyo...se fini.

Buenos días muchachas!!! Besos

El Joven llamado Cuervo dijo...

Lindo!

EMMAGUNST dijo...

Joven! procurame lecturas de Ana!

Leo Mercado dijo...

Yo no creo en las casualidades, porque, básicamente, me parecen una exageración innecesaría profesada por un profundo deseo de intencionalizar los acontecimientos; sin embargo, ayer, mientras buscaba los cuentos completos de Vallejo (para corroborar o refutar alguna cosa) observé el lomo de "Ronda de noche". Entonces lo saqué, tratando de recordar si lo había comprado en una librería en Santiago de Chile o si me lo había regalado una amiga poeta en Cuzco. el caso es que me detuve unos minutos a mirarlo.
Y llego aquí y encuentro esto. Pues sospecho entonces, que Ana, sin conocerme, andaba deseando que la (re)lea. Jajajajajajajajaaja.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...