La mujer escribe y eso es lo que importa










8 de agosto de 2012

Erica Jong, Arte poética (fragmento)


Imagen de la película The Perks of Being a Wallflower (Las ventajas de ser un marginado)


Parte 1: La introducción al éxtasis

Una vez que el pene ha sido introducido en el poema, la poeta se baja hasta quedar sentada sobre el muso, con sus piernas hacia afuera. Él no necesita moverse. La poeta estará en posición erguida y subirá y bajará su cuerpo rítmicamente hasta alcanzar la última línea. Ella podrá hacer una pausa en sus movimientos y también podrá mover su pelvis y abdomen hacia adelante y atrás, o hacia los costados, o con un movimiento circular de tirabuzón. Este método resulta en imágenes excepcionalmente agudas y es frecuentemente recomendado para llegar a la cumbre del goce estético. La penetración es más profunda que en otras posturas. Sin embargo, la concepción es menos posible. 


Esta postura es también conveniente cuando el muso está cansado o falto de vigor, ya que la poeta toma el papel más activo. La penetración es más profunda cuando el cuerpo de la poeta hace un ángulo de 45 grados con el del muso. Un muso en erección a medias permanecerá en posición cuando se esté en esta postura, ya que no puede deslizarse fuera del poema.




Part 1: The Introduction of Ecstasy

Once the penis had been introduced into the poem, the poet lets herself
down until she is sitting  on the muse with her legs outside him. He need
not make any motions at all. The poet sits upright & raises & lowers her
body rhythmically until the last line is attained. She may pause in her
movements & may also move her pelvis & abdomen forward & backward or
sideways, or with a circular corkscrew motion. This method yields
exceptionally acute images & is, indeed, often recommended as yielding the
summit of aesthetic enjoyment. Penetration is at its deepest. Conception,
however, is less apt than  with other attitudes.

This position is also suitable when the muse is tired or lacking in vigor
since the poet plays the active role. Penetration is deepest when the
poet's body makes an angle of 45 degrees with the muse's. A half erect muse
will remain in position when this attitude is adopted since he cannot slop
out of the poem.




Erica Jong 
(Nueva York, EE.UU., 1942)
de Fruits & Vegetables, 1968, 
Holt, Rinehart and Winston
para leer MÁS
su WEB

5 comentarios:

c c Rider dijo...

la feeración del musastro y debida ejercitación ¿me pregunto? rubrica el punto final del poema?

excelente poema

Makeda dijo...

Genial..a 45° más. Besos Emma!

Leo Mercado dijo...

Quiero ser muso. Urgente.

Vera Eikon dijo...

Qué buena! Qué aguda!Esta mujer es irreverente, y me encanta...Besos

María dijo...

Buenísimo!!!
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...