La mujer escribe y eso es lo que importa










4 de noviembre de 2012

Sarah Kane, 3 fragmentos 3



Fotografía de Angelina Chávez



"(...) Jamás en la vida tuve problemas en darle a otro lo que quería. Pero nadie ha podido hacer jamás eso por mí. Nadie me toca, nadie se me acerca. Pero ahora me tocaste en un lugar tan profundo que no lo puedo creer y no puedo ser eso para vos. Porque no te encuentro (...)"

(de Ansia/4:48 Psicosis, Losada, Buenos Aires, 2006)



Fotografía de Angelina Chávez



- Vos despreciás a todas las personas infelices en general, o sólo a mí en particular?

- No te desprecio. No es culpa tuya. Estás enferma.

- No me parece

- No?

- No. Estoy deprimida. La depresión es enojo. Es lo que hiciste, quién estuvo y a quién le
   echás la culpa.

- Y a quién le echás vos la culpa?

- A mí.

(de Ansia/4:48 Psicosis, Losada, Buenos Aires, 2006)




Fotografía de Angelina Chávez



"(...) No me digas no, a mí, no me podés decir no, porque es tal alivio tener amor otra vez, y estar en la cama y ser sostenido  y acariciado, y besado, y adorado, y tu corazón a los saltos cuando escuches mi voz y veas mi sonrisa y sientas mi respiración en tu cuello y tu corazón a la carrera cuando yo quiera verte y te voy a mentir desde el primer día, y usarte y garcharte y romper tu corazón porque vos me rompiste el mío primero y me vas a amar cada día más hasta que el peso sea insoportable y tu vida sea mía y te vas a morir sola porque yo voy a agarrar lo que quiero y después me voy a ir sin deberte nada siempre está ahí, siempre estuvo ahí y no podés negar la vida que sentís a la mierda esa vida a la mierda esa vida a la mierda esa vida ahora que te perdí...(...)"

(Crave)




Sarah Kane 
(Essex, Inglaterra, 1971-1999)
Traducción de Rafael Spregelburd
para leer PDF de 4:48
para leer una buena NOTA

8 comentarios:

:Isza: dijo...

Un remolino al corazon leer esto tan intenso. Me encanto.


Besos!

Raquel F. dijo...

Kane también decía:

Y mirar tus fotos y desear haberte conocido desde siempre y sentir tu voz en mis oídos y sentir tu piel contra mi piel. Y tener mucho miedo cuando te enojes y se te ponga un ojo negro y otro azul y tu pelo hacia la izquierda y una cara de oriental y decirte estás precioso y abrazarte cuando estés ansioso y abrazarte más cuando sufras y desearte sólo con olerte y abusarme al tocarte.

:)

Say dijo...

Raquel F.,
Sarah Kane lo que decía es: "Y mirar tus fotos y desear haberte conocido desde siempre y sentir tu voz en mis oídos y sentir tu piel contra mi piel. Y tener mucho miedo cuando te enojes y se te ponga un ojo negro y otro azul y tu pelo hacia la izquierda y una cara de oriental y decirte estás preciosA y abrazarte cuando estés ansiosA y abrazarte más cuando sufras y desearte sólo con olerte y abusarme al tocarte."...y gemir cuando esté a tu lado y gemir cuando no esté a tu lado y babear sobre tu pecho y envolverte toda la noche...

es un pequeño matiz, pero un pequeño matiz que lo cambia todo, y para mí es importante...

Sarah Kane amó apasionadamente a "esa" mujer...

ningunear eso, ponerlo en masculino, me parece una tergiversación absurda...

EMMAGUNST dijo...

Isza, sí, es muy fuerte, atraviesa de lado a lado el corazón

EMMAGUNST dijo...

Certeza total Say

abrazo

c c Rider dijo...

e mirar as túas fotos e desexar terte coñecido desde sempre e escoitar a túa voz na miña orella e sentir a túa pel na miña pel e asustarme cando te enfadas e un dos teus ollos se torna vermello e o outro azul e o teu pelo para a esquerda e a túa cara parece oriental e decirche que estás fantástica e abrazarte cando estás angustiada e consolarte cando tes mágoa e quererte ao ulirte e ofenderte ao tocarte e chorimicar se non estou a acampar cos teus peitos…

Creo que tendré que prestar más atención a la persona que me dijo que debía de leer so obra. pero es que tengo tantos por leer…
perdón por los borrones, estoy con un ordenador extraño hasta la restitución del propio
saludos emma

Raquel F. dijo...

Es cierto, encontré el fragmento en internet y lo pegué tal cual, pero claro que fue así y claro que no se debe cambiar.

Laura Garcia dijo...

Me llego al alma!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...