La mujer escribe y eso es lo que importa










30 de diciembre de 2012

Rodolfo Willemet, Llegará el día...




Fotografía de Anna Morosini



Llegará el día en que ejerza todo el peso de la ley

Me voy a vestir con traje y corbata

Plancharé camisas y pantalones

Pondré mi mejor cara de póquer

Y saldré de este encierro de recuerdos

Voy a romper las telarañas de la sonrisa

Y un crujido como un grito 

Se escuchará en la ciudad

Los barrenderos se detendrán

Los colectiveros bajaran un cambio

Los carniceros detendrán las sierras para oírlo

Los árbitros ordenarán un minuto de silencio

Y volverán a pitar para que gire el mundo

Voy a juntar todas las fojas del olvido

Recopilaré pruebas de todos mis gestos

Mis miradas de fase lunar

El vaivén de los ánimos matinales

El vaivén de mi mano entre el cubismo y el surrealismo 

Juntaré los restos de todos los platos que rompí

Me reuniré con juristas

Buscaré en Internet el mejor boureau de abogados 

Y planearemos la estrategia de defensa

Cualquier día de estos serás notificada de mi presentación

Un secretario alto y oscuro tocara tu puerta

Y llorará lágrimas de plomo gris

Cuando te entregue la citación

Una bandada de pájaros enmudecerá tu parque

Aletearán con fuerza cuando te vean leerla

Dándote una señal para que no la firmes

Y en vos estará el destino de todos nosotros

La justicia se correrá el velo y cruzará los dedos

Esperando que te reveles contra el sistema 

Para que me pienses de nuevo

Y emprendas de una buena vez el vuelo



Rodolfo Willemet (Bahía Blanca, Argentina, 1966)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...