La mujer escribe y eso es lo que importa










26 de febrero de 2014

Valeria Montenoble, Amor en la autopista

Fotografía de Chad Moore



AMOR EN LA AUTOPISTA

Entre palabras muertas
digo amor porque te amo:
y paso y vuelvo a encontrarte veloz
hemos jugado con la muerte durante varios días
Apenas conozco tus voces y no importa
No te imagino con piernas y no importa:
Me acompaña tu cara invadida por miradas
Me acompañan tus manos detenidas en el volante 
Y te pienso entre verte y no verte
tan rodeados de velocidades
entre ayer y otra vez ahora 
Ya conozco tus ritmos y tus sonrisas
las crispaciones que se postergan al reconocernos:
Te encuentro en mi espejo y te descubro en el tuyo
Eres un paisaje rodeado de ventanillas casi un cuadro
en donde juegan tu perfil y tus cuartos 
Conozco las latitudes de tu pelo
las horas de tu barba
las estaciones en tu ropa
tu nuca y tus espaldas 
Entre palabras muertas
digo lluvia y melancolía
cuando viajamos adivinándonos
y digo cinco días de la semana
porque me pierdo y no existo
cuando se me clavan los feriados y los descansos 
Tengo miedo del día en que nos detengamos
y bajemos para hablarnos
porque ya no podremos seguir jugando 
Ahora saldrás de la autopista
y agitarás la mano:
Yo seguiré viajando y esperando hasta mañana 



Valeria Montenoble -seudónimo de Betina Edelberg- 
(Buenos Aires, Argentina, 1921-2010) 
en Canto al Amor, Ediciones PUMA, Bs. As., 1968
extraído de FRIENDSOFBORGES
para leer MÁS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...