La mujer escribe y eso es lo que importa










27 de abril de 2014

Minerva Reynosa, 6 poemas 6


Fotografía de Lauren Treece



en la segunda planta dentro la cama con mi ex novio el problema un corazón descamisado por el fuego las llanteras la falocracia yo pienso en la sanación en los chamanes la popularización de los orgánicos los piojos las liendres el cráneo yo pienso después de quemar mi piel con un cerillo el descuido la promesa la facilez tercermundista yo lloro en el baño la muerte sin salida de emergencia yo pienso en el engaño cultural la píldora negación al útero el tiempo plebe y mi cuerpo broncoaspiración del karma los objetos malasaña yo acontezco benigna la tirria la rabia la ira qué mal de ojo desde la cápsula reacción nazi ahora nos gustaría las galletas las hormonas de crecimiento el tai-otoshi lo material el dasein los enemas entonces nosotros yo capitana respirable salvaguarda anual cornuda podrida refinada apetitosa con la nausea yo lloro queloide yo pienso por decreto del estado mayor presidencial y mis sangre compañeros colectiva para el regalo gift-giver representación intravenosa caverna ciega el ano en tropa yo esperando el toque del recreo yo ruido de la confitura la hojuela el reviente de los vasos sanguíneos yo grieta yo primate yo enfermera lado del incendio los niños la impotencia la muerte entera sin poder yo disfrutar la maternidad el matrimonio la coca base el resistol yo helada yo esposa ante el dolor otro de mi roto rostro yo siendo la noticia la prensa el horror de los quemados los testigos los gritos la piel goteando yo la medida a medias la luz el calor la hospitalización en sacramento la explotación electoral el patronato los albergues las firmas públicas los vecinos la responsabilidad la niñez dos años cinco meses la saliva



Fotografía de Lauren Treece



en la segunda planta gran desorden arriba de la cama con mi ex novio a mi lado sin poder yo disfrutar yo pienso en ti como la última como al final con el principio presente de un tiempo juntos yo pienso lloro sobre el suelo en la cocina dulce reunión agua adolescente jamaica españa cómo estaríamos ahora nos gustaría el sillón los labios quién la artritis y yo pienso desorden bajo la panza el futuro la lluvia veraniega el reflejo del calor en el cielo los ojos ovíparos tuyos el marrón yo lloro bajo las aves chillando alaridos de ida sin dejar pedir el hambre la estela del cuerpo que emite fibra de otro cuerpo la intención la homilía yo pienso acostada víctimas plásticos a lado de mi ex novio lago zen sin poder yo disfrutar el arma la cabeza el amante no podemos separarnos tú la escritura yo tirada en el suelo en la cocina la dermis el frío love mark yo transcorazonada mi teta fría sin tu mano o seno la potencia de tu céntrica jamaica españa cómo estaríamos ahora y yo pienso en ti saliendo del amor ilesos como la última vez juntos




Fotografía de Lauren Treece



en la segunda planta dentro la cama el problema con mi ex enamorado debería ser sagrado yo pienso en ti con risas estrambóticas al final con el presente en un tiempo juntos yo pienso lloro sobre el suelo en la cocina calentura en los planetas jamaica españa ampliación geográfica para pensar montaña yo pienso ruego de dios cómo estaríamos ahora nos gustaría el sillón los labios el pasaporte entonces los amantes otros a escondidas dos amantes adicto-adicta hacia el futuro el secuestro ni sopor ni grito el pavimento tesituras trinidades trotes nortes periferias arrabales yo lloro queloide yo pienso acostada violáceo brazo bruñido oro baño relieve sarna encefalograma tratamiento volitivo yo anónima de boca ánima a lado de mi ex enamorado sin poder yo disfrutar la mina absuelta de miembro colorado adulterada lucubrando el gruñido jugo colorido colorado colorido el cielo mansedumbre la mina no la nube violácea en partes bipartita exfoliando la matriz sin cuello la matriz sin hijos la matriz bruñida en golpes aterida alterada yo tirada en el suelo transcorazonada la piel la niña la violácea cómo estaríamos ahora y yo pienso en ti sin grito ni can ni sol sin menstruar ya






Fotografía de Lauren Treece


en la segunda planta dentro la cama el problema con mi ex novio fabulosos músculos a mi lado yo pienso en ti sin romance con el presente yo pienso después de haberme venido en él sin erotismo yo lloro mi voz yo pienso ruego me arrodillo para besar la carne él como dios esperando qué convicciones ahora nos gustaría el sillón los labios el hambre entonces nosotros amantes otros a escondidas dos amantes hacia la plancha de ejercicios el sudor ni sopor ni grito tesituras periferias corporales yo lloro queloide yo pienso acostada antes de venirte y mis labios querido mío las cenizas incinérame soy un contenedor debajo tuyo sin romance sin amar la diferencia yo arrodillada jamaica españa yo anónima lado de mi ex novio fabulosos músculos sin poder yo disfrutar orgasmos yo tirada yo distante en el dolor de mi roto cuello roto rostro de tanto no verte



Fotografía de Lauren Treece



en la segunda planta dentro la cama con alexander lukashenko  el problema la dictadura yo pienso casi quince años en las capitales mundiales que pelean la territorialidad sin romance yo pienso después de haberme venido sin erotismo en el confort tercermundista yo lloro mi voz la emisión de los niños cantores de viena encerrados en el sótano sin ver luz yo pienso ruego me arrodillo para besar mi suerte no tener padre ni dictador como esos ellos dentro aptos para el rapto yo visualizo zopilotes mutantes esperando qué asesinatos vejaciones ahora nos gustaría el sillón los labios el porno entonces nosotros ciudadanos menores a escondidas ciudadanos millones en la mentira geopolítica hacia la silla letal el sudor ni sopor ni grito periferias corporales yo lloro queloide yo pienso por decreto del estado mayor presidencial y mis labios compañeros cenizas en el contenedor debajo de la fe sin romance sin amar la diferencia yo arrodillada bajo nuestra ahora familiar desesperanza yo carne del deformado adán religión suprasexista carne de mi roto cuello nairobi líbano yo anónima civil lado de la guerra el hambre la dictadura de alexander fabulosa humanidad sin poder yo disfrutar la paz ante el juez tercero de lo intrafamiliar yo tirada yo distante en el dolor de mi roto cuello roto rostro yo viendo detenida la masacre lo mostaza el sueño rosa de los niños negros la incontinencia renal la clase media gaza angangueo ningún lado



Fotografía de Lauren Treece


en la segunda planta dentro la cama con marc jacobs el problema el punto de cruz yo pienso en el ímpetu la riña desde tiempos inmemoriables yo pienso después de rasgar la seda por descuido en el juramento el confort tercermundista yo lloro en el sótano la muerte sin supervisión médica yo pienso me golpeo maldigo para escupir la suerte de tener patriotismo civismo y ser potencial ama de casa yo antepongo golpes dientes qué asesinatos vejaciones ahora nos gustaría la muerte la sangre del fashion designer el cliché el bondage entonces nosotros ciudadanos reincidentes visiblemente ciudadanos masa media en la desvergüenza geopolítica hacia la cima legal el papeleo ni validez ni periferias emotivas yo lloro queloide yo pienso por decreto del estado mayor presidencial y mis cenizas compañeros un contenedor arriba de la tele gran tótem sin función yo esperando nuestra familiar carne del acribillado fulanito yo suprasexista atenco algodonales city yo anónima yo chichimeca lado de la guerra las drogas el robo sin poder yo disfrutar el ice la paz el mate el speed el arte yo golpeada yo furiosa en el dolor de mi roto cuello roto rostro yo haciendo la masacre la bastilla el horror de los niños negros la incontinencia yo orina la clase media kreuzberg avenida mártires cualquier lado



Minerva Reynosa (Monterrey, México, 1979)
de Atardecer en los suburbios, CONACULTA/
Fondo Editorial Tierra Adentro (FETA)/UANL, México, 2011
su BLOG



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