La mujer escribe y eso es lo que importa










22 de septiembre de 2015

Cynthia Langier, 2 poemas 2 (+1)


Obra de Dee Nickerson



Soy un saco de huesos 
rotos
que camina
con una nube blanca
en la cabeza y
lluevo en silencio
todas las lágrimas
del mundo





Obra de Dee Nickerson






Es el nudo 
en la palabra y 
el agujero 
en la memoria
lo que me abisma




Obra de Dee Nickerson


ELLA DIJO


Ella dijo que iba a buscar en mi escote la palabra inicial con la que yo escribiría el próximo poema. Y eso hizo. Besó mi escote con ganas y me puso la palabra en la boca. Después decime cual es, dijo y se fue a preparar las tostadas de un lunes feriado. Las tostadas de lunes feriado tienen sabor a hijos en piyama pateando la pelota o mirando dibujitos en la tele. El mate está en la cama porque los feriados suceden en la cama. En la cama se come se duerme se hace siesta se escribe se ovilla la gata los chicos dejan sus huellas y olor a pata. Ahora ella vino con otra bandeja con tostadas puestas como casitas -como cuando de chica hacía casitas con las cartas tratando inútilmente que no cayeran. Las pone así para que el vapor no las humedezca porque sabe que a mi me gusta que las tostadas crujan. Trajo mermelada con pedacitos de naranja y frutilla, y volvió a la cocina a preparar café. Huele rico desde la pieza. Toda la casa huele a café y al perfume de su pelo que va y viene llevando y trayendo una alegría que yo dejé olvidada en la mesa de mis abuelos. Llega el café humeante. Ahora lo llama a Pedro y le sirve algo rico que preparó en el horno. Ella nos mima a todos. A mis hijos y a mí. Sube la persiana. Esta es la luz del día que más me gusta. Se mezcla el naranja con el ocre de los edificios que se pintan en la ventana. Se filtra la brisa y el jazmín del país. Ella besa a la gata. Le da queso untable con el dedo. Las dos queremos chupar su dedo pero lo hace la gata y yo escribo. La gata se relame. Entran los chicos. La gata sale corriendo; yo no puedo. En cambio, cierro los ojos y vuelvo al beso en mi escote, cada vez.





Cynthia Langier 
(Buenos Aires, Argentina, 1971)

5 comentarios:

Carmela dijo...

Me emocionan sus poemas y me emociona aún más su prosa. Es tan querible y tan hermoso lo que cuenta, de esa manera tan especial. Le rodea el amor, el amor que es reflejo del que ella desprende.
Un beso, Emma.

Miriam Tessore dijo...

Hola Carmela! Tanto tiempo junto a Cynthia...y pensar que la leo cotidianamente, sin embargo fue gracias a Osvaldo Bossi que publicó "Ella dijo" cuando me asombré de su escritura, tan fresca, tan natural y cercana, tan Cynthia :)

Estoy encantada!!!

Un abrazo

Andrés Vara dijo...

Hermosos, transparentes y certeros.

Miriam Tessore dijo...

Viste Andrés!!! Vamos a pedirle a Cynthia que nos muestre más!
Besos

Ana Muela Sopeña dijo...

Muy bella y emotiva la escritura de Cynthia. Es preciosa su manera de decir, de deslizarse entre la espontaneidad y la orfebrería. Consigue ese tono justo...

Me han gustado mucho, Emma
Besos
Ana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...