La mujer escribe y eso es lo que importa










31 de octubre de 2015

Cuqui, 4 poemas 4 (+1)


Fotografía de Chrissie White




21

Dominada por un hombre que la sigue penetrando para aliviarse él sin una mínima caricia, otra vez embarazada, otra vez teniendo que aguantar todo, entonces va y se arriesga con un aborto.

La señora R. también se escapó del marido, todo bien en secreto y fue a una clínica con una de sus hijas a hacerse una lipo.

21

Dominata da un uomo che la continua a penetrare per calmarsi senza una minima carezza, un’altra volta incinta, un’altra volta dovendo sopportare tutto, allora va e rischia con un aborto.

La signora R. anche lei è scappata dal marito, il tutto in segreto, ed è andata in una clinica con una delle sue figlie a farsi una lipo.


(Traducción del CCTM)


57

El 90% de los embarazos no son buscados. Casi nadie ha sido un bebé deseado; si se lo ha querido ha sido luego de no tener más solución que aceptarlo, entonces a casi todos se les cae la baba y se ponen cursis.




Fotografía de Chrissie White



74

Y todavía uno tiene el coraje de juntarse con amigos a comer asado y ensaladas en un patio, charlar, reírse delante de los muertos y decir: "esta carne está dura", "esta pera está fea, arenosa". ¡La única vida que tiene la pera y se la insulta en lo que es, en sí misma, dejándola en un costado, junto a los huesos chupados de las costillas, la basura; ¡a la estructura de una vaca se la transforma en desecho!




Fotografía de Chrissie White



81

Menos mal que nuestro organismo hace todo por sí solo: si nos tuviéramos que ocupar de respirar, digerir la comida, hacer circular la sangre, etc., luego de la fecundación caeríamos muertos, no seríamos capaces ni de multiplicarnos como célula.

(de Fruta fermentada, coedición La Creciente-Huácala Capirote, 2006)





B O N U S  T R A C K



Inés abre la ducha
se desnuda
apaga la luz
se sienta en el piso bajo el agua
las rodillas sostienen su frente

(de Actríz de reparto, Editorial La Creciente, 2004)


Ines apre la doccia
Si spoglia
Spegne la luce
Si siede sul piatto sotto l’acqua
Le ginocchia sostengono la sua fronte

(Traducción del CCTM)






Fotografía de Estudio Q + Ed. Nudista
Cuqui 
(Córdoba, Argentina, 1977)
ESCRITORA/ARTISTA VISUAL/TAROTISTA/POETA
su blog: FRUTA FERMENTADA
para leer una entrevista en: MARCHA
para leer MÁS


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...