La mujer escribe y eso es lo que importa










5 de octubre de 2015

Marina Yuszczuk, 3 poemas 3


Obra de Georgiana Chitac




54

Estoy cansada
y pienso en el cansancio
¿cómo se siente una madre?
¡yo qué sé!
pienso cómo se habrá sentido mi mamá
cuándo éramos bebitos, pero es fácil
puedo llamarla por teléfono y preguntarle
pero el resto no sé,
no tengo idea,
¿y yo?
me siento loca.



Obra de Georgiana Chitac



55

Todo es muy serio
y a la vez
liviano

la angustia junto con la risa
están ahí
conforman la verdad

los juegos son ligeros
¿dónde estoy?
¿adónde está mamá?
y si mamá no está
¿volverá?
¿me dejó para siempre?



Obra de Georgiana Chitac


56

La noche es el infierno




Marina Yuszczuk 
(Quilmes, Buenos Aires, Argentina, 1978)
Reside en Bahía Blanca
de Madre soltera, Colección Poesía y Ficción Latinoamericana
Estación Pringles/Mansalva, 2014
para leer más en: FESTIVAL DE POESÍA DE ROSARIO 

4 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

Besos.

P MPilaR dijo...

más que liviano, 'como todo luz de noche'
(soberbio!)

nanis kru dijo...

Terriblemente descarnado...y bello . Gracias.

Ana Muela Sopeña dijo...

Excelentes poemas en su desnudez, Emma.

Como siempre...muy buenas selecciones de poetas y poemas.

Besos
Ana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...