La mujer escribe y eso es lo que importa










6 de diciembre de 2015

La chica del puente, fragmento


Vanessa Paradis / Adéle


Puede que no me merezca nada mejor. Debe de estar escrito en algún sitio, no sé dónde. Hay gente que ha nacido para ser feliz, y a mí todos los días de mi vida me han engañado. Todo lo que me prometieron me lo creí, pero nunca he conseguido nada. No sé hacer ninguna cosa, no le importo a nadie... no soy feliz... ni siquiera soy realmente desgraciada, porque seguro que te sientes desgraciado cuando has perdido algo, pero nunca he tenido nada mío, sólo mi mala suerte.

- ¿Cómo se imagina el futuro, Adéle? 

- No lo he pensado... Cuando era pequeña sólo deseaba una cosa: crecer. Quería que todo sucediera deprisa, pero ahora no sé para qué ha servido todo esto. No sé para qué. Hacerme mayor. El futuro es... es como una gran sala de espera, como una gran estación con bancos y corrientes de aire, y detrás de los cristales un montón de gente que pasa corriendo, sin verme. Tienen prisa. Cogen trenes, o taxis. Tienen un sitio a donde ir, alguien con quien encontrarse. Y yo me quedo sentada, esperando. 

- ¿Qué espera, Adéle? 

- Que me ocurra algo.








de la película La chica del puente/La fille sur le pont, 1998
Escrita por Serge Fridman
Dirigida por Patrice Leconte 


1 comentario:

Fanny Becerra dijo...

Me alegra mucho compartir este espacio entre quienes nos sentimos de alguna manera poetas. Pero eso sí que JAMÁS usaré un arma de fuego!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...